lunes, 13 de diciembre de 2010

Systema Solar, de Colombia para el mundo

En estos fríos días del diciembre europeo el calor ha llegado de la mano del talento de uno de los grupos más representativos de la Nueva Cumbia Colombiana: Systema Solar.

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la costa Caribe de Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular). Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Recrean la música afro caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la mezclan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo.

Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07. Desde entonces su propuesta se ha ido ramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia!! con participaciones destacadas en el festival South By South West SXSW y con su gira europea "Bienvenidos Tour 2010" en la que estremecieron ritmicamente al público de festivales como Glastonbury en UK, Roskilde en Dinamarca, Fusión en Alemania, Cabaret Sauvage en Francia, entre otros.

Los integrantes del Systema Solar son: John Primera: El diablito del flow costeño. Indigo: La voz del despegue. Pellegrino: El arquitecto sonoro. Daniboom: El rey del techno cumbiambero. Pata de perro: La video jockey infalible de la peli. colombiana. Andrés: El tornado del ritmo caribeño DJ Corpas: Gigante del scratch Afrocolombianizado.

Más información en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...